Palacio de La Paz (La Haya) - Tribunal de La Haya (Holanda)

Palacio de la Paz en La Haya.

Palacio de la Paz (Vredespaleis) en La Haya, Holanda es también llamado Tribunal de la Haya o Palacio de la Paz en la Tierra. Es la sede de la Corte Internacional de Justicia , también llamado Tribunal Internacional de Justicia. Es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Su Estatuto forma parte integral de la Carta de las Naciones Unidas.


La Corte Internacional o “Corte Mundial” está integrada por 15 magistrados, cada uno de una nación diferente, elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reunidos separadamente por un período de nueve años. La Corte resuelve controversias de derecho —solo entre naciones, no entre individuos— de conformidad con el derecho internacional. El país que no quiera participar en un proceso no tiene obligación de hacerlo, salvo que lo exijan las disposiciones especiales de un tratado, pero, una vez que acepta la competencia de la Corte, debe cumplir sus decisiones.

Cada tres años se celebran elecciones para renovar la tercera parte de los miembros de la Corte, con la posibilidad de reelegir a los miembros salientes. Los miembros de la Corte no representan a sus gobiernos, sino que son magistrados independientes.


Tras un concurso internacional muy disputado y con el apoyo financiero de la Fundación Carnegie, el edificio del Palacio de la Paz, diseñado por el arquitecto francés Louis Cordonnier, se erigió finalmente en La Haya (Países Bajos). Ha albergado a la Corte Internacional de Justicia y sus predecesoras desde 1913.


Llama Mundial de la Paz

La Llama Mundial de la Paz (The World Flame Peace) se encuentra fuera del recinto del edificio a la derecha. En Julio de 1999, siete llamas de cinco continentes se unieron para crear la Llama Mundial de la Paz.

El 27 de abril de 2004, se abrió el Sendero por la Paz (The World Peace Pathway). 196 naciones se unieron juntas en cooperación y solidaridad para crear este camino por la paz. Actualmente 197 paises y regiones se unen juntos por la paz.

ENLACES:

- ÍNDICE: ARQUITECTURA

- Ver todas las publicaciones de ARQUITECTURA en este blog.

- ÍNDICE: LUGARES DE INTERÉS

- Ver todas las publicaciones sobre La Haya en este blog.

3 comentarios:

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Menuda escapadita que te pegaste!!

Me das envidia sana :)

Salu2

Carlos Alberto dijo...

Bueno, una información muy interesante. Y muy buenas fotos. Recuerdo al señor Carnegie. Dale Carnegie lo menciona en uno de sus libros.

Resulta que la cuñada de Andrew estaba muy preocupada por sus dos hijos, que estudiaban en Yale, pues no respondían a las cartas que les enviaba.

Andrew Carnegie le apostó cien dólares a que conseguiría que los muchachos le escribieran... sin siquiera pedirles que lo hicieran. Andrew les escribió una carta a sus sobrinos en la que, hacia el final, les decía que les enviaba de regalo unos cuantos dólares... pero no envió el dinero. Entonces recibió una carta de sus sobrinos en la que le daban las gracias a su «querido tío Andrew» por escribirles...

... y (¡Jajaja!) ya podemos imaginar el resto.

Andrew Carnegie era un hombre con una gran habilidad para tratar con las personas.

Saludos.

María José dijo...

Ramón José:
Ojalá hubiera podido escaparme a la China como hiciste tú este verano.

Tigre:
Esa habilidad de Andrew Carnegie es lo que se llama "tener habilidades sociales". Eso es independiente a la inteligencia. Corresponde a la parte emocional, a lo que que Daniel Goleman llama "Inteligencia emocional"

Un saludo y gracias a ambos.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails